El viaje de Oxer - Novela

jueves, 23 de marzo de 2023

Lee las primeras páginas de "El viaje de Oxer"


 

CAPÍTULO 1

PLANETA TIERRA

JÓLIWUD - GAY ME CRAZY




Óxer tenía muchos nervios ese día, por fin estaba frente a una gran oportunidad que la vida le concedía.


Simplemente quería triunfar en esta faceta de su personalidad.


Tampoco es como que si fracasaba, caería en un abismo profundo y negro. La vida es para ser feliz, para intentar cosas nuevas, para disfrutar de las experiencias. Eso pensaba Óxer.

Después de todo, el último año de su vida había sido muy especial, lleno de aventuras, peligro y romance; aunque déjenme decirles algo, él no recordaba nada. 


Óxer es un chavo tranquilo, más artista que aventurero. Precisamente ese viaje de los meses recientes en su vida, lo habían traído a la capital mundial del entretenimiento, Jóliwud. 

Casualidad o destino, no importaba. Por lo pronto se aplicaba los últimos detalles de maquillaje de un proceso perfecto. Como drag era bellísima. Como animador era divertido. Su estilo era glamuroso y sensual.

Como si sus habilidades para transformarse fueran pocas, su voz era angelical; su canto especial, delicioso, atrayente, irresistible.

En la audición, Óxer cantaría realmente. No solo era una imitadora más haciendo "lipsing". Óxer realmente podía ser una estrella, era ya una estrella y además tenía una buena estrella. Había llegado a la gran ciudad apenas hace unos días de la mano de su amiga Galicia. De hecho, si no fuera por ella y de sus amigos Gato Lópex y Fruttini, Óxer no habría llegado a ese lugar ni a ese gran momento de su vida.


Como toda historia, la vida de Óxer no fue siempre miel sobre hojuelas; ni mermelada con mantequilla de cacahuate, untados sobre una deliciosa rebanada de pan de masa madre. Tampoco fue un delicioso plato de helado de vainilla con galletas de chocochips, nuez, caramelo, plátano, cubierto con jarabe de chocolate y salpicado con bomboncitos (ja, ja, creo que exageré).

La vida de Óxer siempre fue muy bendecida, a excepción de los hechos recientes, antes de su llegada a la maravillosa ciudad de Oxxotlán, ubicada en el estado de Xalisco, Méxxico. Pero bueno, esa historia la contaré más adelante. Ahora lo importante es que Óxer ya está listo como “Oxidalia” y realizará su primera audición, para un programa de variedades en televisión de la cadena Gay me Crazy Networks.


Por cierto, yo no me voy a presentar por ahora. Solo diré que soy el narrador de esta historia y conozco muy bien a este chico Óxer. Pero me gusta mantener el suspenso. Así que mi identidad la mantendré en secreto, pero pueden saber que soy el más guapo de todos los que salen en este cómic o novela, según lo que estén leyendo.


  • Galiano, hey Galiano, ¿dónde estás?
  • Aquí Óxer, te esperaba. Ya está todo listo para la audición, te ves muy guapa. Mira que a veces me atraen las drags exóticas, ja, ja, ja.
  • Gracias Galiano, supongo que debo estar complacido con tu cumplido. ¿Dónde será la audición?
  • Sígueme. Estará sólo Frida Tang, la productora del programa. Claro que a mí me gusta mucho tu “performance” y no te apoyo solo porque seas amigo de mi hermana Galicia. Esperemos que a Frida también le gustes, ella tiene la última palabra.
  • Gracias Galiano, aprecio mucho esta oportunidad de tu parte.


La sala para audiciones es un pequeño pero acondicionado lugar con capacidad para cincuenta personas. En ese momento se encontraban solo algunos integrantes del equipo de producción del “Super Buenas Noches con Galiano”, el show en el que Galiano Droc es conductor, la máxima estrella de Gay me Crazy Networks (GMCN).

El señor Chuckov, CEO del corporativo televisivo, no solía estar en la audición, pero la veía en una enorme pantalla que tenía en su oficina para esas ocasiones. A Chuckov no le gustaba estar presente porque no quería influir en las decisiones de sus colaboradores. Le gustaba dar libertad a los productores y confiaba en la capacidad de ellos, en especial de Frida Tang. Además no era la primera vez que escuchaba del talento de Óxer. Su asistente personal, Fruttini, lo había mencionado un par de veces por lo menos. Por lo que cuando Galiano se lo presentó, Chuckov ya tenía referencias de él.


Justo a las once de la mañana, Fruttini entró a la oficina de su jefe para encender la pantalla y disponerse ambos a ver la actuación de Óxer. La futura estrella estaba ya lista en el escenario, Frankie el pianista también frente al teclado y unos segundos más tarde se empezaron a escuchar las primeras notas musicales. De la voz de Oxidalia salieron palabras cantadas hermosamente, divinamente, espectacularmente. Su maquillaje era impecable, jamás nadie imaginaría que detrás de esos colores faciales y la peluca se encontraba un hombre bastante varonil aunque de ternura infinita.

Oxidalia liberó todas sus emociones atrapadas en los últimos meses de su vida. Los miedos, las penas y las batallas habían quedado atrás; y la canción que interpretaba en ese momento parecía escogida como para dar inicio a una nueva etapa. El fracaso sentimental que había tenido con el gran amor de su vida fue el detonante de una aventura que le llevó hasta ese escenario a miles de kilómetros de su hogar natal, del que no recordaba nada. En ese momento ni siquiera era consciente de que no pertenecía a ese lugar en el que ahora se encontraba. Pero a la vez no había razones ni derechos para que alguien le negara su nueva pertenencia, su integración, su renacimiento. 

Óxer/Oxidalia estaba ahí en ese momento, vivo, y solo eso bastaba para que el universo o el creador le diera todo el derecho de ejercer su existencia.

Una parte de su corazón seguía triste, pues sabía que su familia, seres que lo amaban; lo esperaban y lo buscaban. Pero por ahora había encontrado una nueva familia, los Lópex, quienes desde un principio lo cuidaron y lo integraron al clan. La abuela Constanza lo había acogido y su nieto Gato se había convertido en un gran amigo al igual que Fruttini y Galicia.


La draga tenía tres temas preparados para cantar ese día y al finalizar la primera canción, la productora Frida no podía esconder una cara de satisfacción por haber encontrado una gema para su nuevo show.

Óxer realizó un cambio de vestuario sorpresa en pleno escenario con algunos trucos bien logrados y todos quedaron sorprendidos de su creatividad.

La segunda canción que interpretó, fue un tema bailable de ritmo latino con algo de humor. 

Cerró con un número de baile moderno que mantuvo el buen ánimo entre los asistentes. Los aplausos de los pocos que había, fueron sin embargo muy fuertes. Galiano, que durante toda la audición miraba de reojo a Frida, estalló de alegría cuando sin siquiera pronunciar palabra, escuchó a la productora exclamar emocionada: “La amooooo, ella es lo que busco, ¿o debo decir “él es lo que busco”? ¿Quizá lo correcto es "elle es lo que busco"? (risas).


Galiano salió emocionado a encontrarse con Oxidalia para comunicarle las excelentes noticias.


  • ¡Óxer! Le encantaste a la productora, creo que ya estás dentro del programa. Bueno, técnicamente sólo faltaría el visto bueno de Chuckov. ¡Felicidades guapo!
  • ¡Gracias Galiano! ¡Wupiiiiiiii!
  • ¿Wupi? ¿Y eso?
  • Wupi es como, que "chido" que está pasando esto.
  • ¡Ah!, Ok, bueno, cámbiate Óxer para ir a celebrar.
  • Ya estoy listo.
  • ¿Cómo listo si traes peluca, vestido, zapatillas y esas toneladas de maquillaje?
  • Pensaba irme así "dáaarling".
  • Tranquilo Óxer, no puedes salir así. Cámbiate y nos vemos en el lobby de entrada.
  • O.K. Si tú lo dices. (¡Cómo que este chavo es un poco mandoncito!).


Amigues, hemos llegado al final del primer capítulo. A continuación vienen unos ejercicios que deben realizar para pasar al siguiente...

Claro que no, perdón si soy algo bromista. A veces mantengo ese tono porque en la vida hay que tener una actitud positiva, sobre todo en situación graves. Bueno, no digo que en esta historia habrá situaciones de peligro... ¿O sí?

Supongo que no les adelantaré nada porque no me gusta decir "spoilers".


Continuemos… ¡Ah! Pero no olviden que aunque Óxer, Gato, Galiano y Jayzee son los galanes de Gay me Crazy, yo soy el más guapo y chido, ji, ji...





CAPÍTULO 2

PLANETA ALIVARI

DUDUIX - ISLAS MAGLIARIS





Óxer Oxtané Xoxotl pensó en agradecer, o mejor dicho, agradeció al creador por las bendiciones que tenía en su vida. Había crecido en una familia amorosa, sus padres Xantalí y Xaris eran el prototipo de pareja gran espiritual. Se llevaba de maravilla con su hermana gemela Tina y tenía un amigo de toda la vida de nombre Friglut.

Antes de seguir y para hacerles la lectura fácil, les confirmo que efectivamente, voy a regresar en el tiempo, algo así como un año. Voy a contarles un poco de la vida de Óxer en el planeta Alivari, uno de los doce planetas habitados por razas humanas en el universo.


En unas semanas, después de las vacaciones, Óxer asistiría a la universidad para estudiar arquitectura. Era el sueño de toda su vida, le apasionaba crear y diseñar. Sin embargo los sucesos de ese verano alivariano le tenían una sorpresa preparada que hará cambiar de rumbo sus planes y lo llevaría a tener una aventura como la que jamás había imaginado.


Una vida tranquila, sin preocupaciones económicas, con oportunidades para progresar en una sociedad libre; era el estándar para todos los ciudadanos de este planeta. Un mundo sin fronteras, progresista, amoroso, solidario, ecológicamente responsable y materialmente próspero, eso era este lugar a muchos kilómetros de la Tierra. Tan lejos que desconocemos su existencia y tan lejos de las circunstancias desastrosas que vivimos en nuestro también hermoso planeta.


Alivari sin embargo, no era una utopía perfecta; ni lograron ese nivel de vida espiritual y material sin haber tenido problemas, guerras y crisis económicas. Pero ya iban por los mil años de paz alivariana.

Alguna que otra vez había personajes antagónicos, perversos, que elaboraban planes maléficos pero en general no prosperaban. Un alto nivel de desarrollo espiritual de la mayoría de la población, era suficiente para ni siquiera pensar en la más mínima conspiración.

Aún así había delincuentes, pero eran los menos. Tampoco faltaban aquellos que dejados llevar por pasiones cometían crímenes en contra de otras personas. Precisamente esta historia relata uno de esos casos que conmocionaron a una sociedad en la que el amor, la lealtad, la bondad y la justicia eran las realidades más comunes.


Como decía, Óxer había tomado la decisión de estudiar arquitectura. Desde niño mostró un interés por las artes, en especial por el diseño. Había llegado la hora de definir su camino. Por supuesto sus padres y su hermana Tina, daban por hecho que realizaría su sueño infantil de construir los más hermosos edificios.

Por lo mismo sorprendió a todos su cambio de parecer, cuando una mañana les dijo que se inscribiría en el sistema de colegios espirituales. Estos doce colegios son manejados por los monjes altoninos, se localizan en las Islas Magliaris. Un continente en donde se concentraban las comunidades espirituales de Alivari y sede de los doce Guías Altoninos.


“Óxer, es tu decisión y la respetamos”, le dijo su madre Xaris; “sólo que nos sorprende un poco que hayas cambiado tus intenciones tan abruptamente”.

“Madre Xiras, padre Xantolí, no deben preocuparse por mí. Haré el curso para misiones estelares. Quiero dedicar un par de años a misiones, quizá tres. Después podré considerar estudiar arquitectura.

“Pero hermano, ser arquitecto ha sido tu sueño de toda la vida. Hace unas semanas todavía estabas cantando de alegría porque por fin ibas a entrar a la universidad”, añadió Tina.


Su hermana intuyó que algo fuera de lo común tuvo que haber pasado, para que su hermano gemelo cambiara su decisión tan repentinamente. Ambos eran jóvenes centrados, nobles. En la Tierra diríamos que eran como “panes de Dios”.

Óxer y Tina eran ese tipo de personas con ángel, de los que uno quería ser amigo tan sólo de verlos. Aún en un planeta en donde lo común era convivir con gente buena, los gemelos Oxtané Xoxotl sobresalían por sus bondades. Eran una familia que históricamente habían luchado por lograr la paz del planeta. Algunos de sus miembros fueron políticos, científicos y también humanistas. Otros se sumaron a las órdenes de los monjes altoninos y eran maestros de la meditación. De esta rama venían los gemelos Tina y Óxer Oxtané Xoxotl.


A pesar de las suspicacias de Tina respecto a la decisión de su hermano, no se preocupó pues sabía que regularmente acertaba en sus intenciones. Pasar algunos años en las Islas Magliaris le darían a Óxer más habilidades espirituales, como meditación profunda, viajes astrales, alteración genética, etcétera.

Además el programa de misiones estelares era muy atractivo. Los alivarianos realizaban viajes interplanetarios en los que se mezclaban con los pobladores de planetas que todavía no alcanzaban una paz personal y mucho menos una paz mundial. Siempre lo hacían de manera indirecta, instruyendo a individuos, nunca contactando a los gobiernos locales ni dándose a conocer públicamente. Se conocían otras culturas humanas, otros ambientes, otros tipos de seres; era en definitiva una experiencia de vida.

Los misioneros altoninos más entrenados pueden modificar su genética y mutar a la raza del planeta en la que realizan las misiones, entre otras habilidades. Estas intervenciones bien intencionadas incluían viajes a la Tierra, uno de los planetas hermanos de Alivari.

Hace unos mil años, hubo colonias en nuestro planeta por parte de los alivarianos. Se establecieron principalmente en Mexoamérica y en el Tibex. Al cabo de unas centurias los alivarianos americanos decidieron regresar. Nosotros los conocemos como la cultura Maya. La otra colonia formó lo que ahora se conoce como monjes tibexanos.


Xantalí, el padre de Óxer y Tina, en su juventud fue diplomático en un planeta de nombre Iravila que gira en la misma órbita que Alivari. Sólo que ambos se encuentran en polos opuestos. Son conocidos como los planetas gemelos en este lado del universo.

Iravila es también planeta humano, no tan caótico como la Tierra, y casi tan pacífico como Alivari. Algunos alivarianos que quieren una vida más alternativa, o activa, prefieren irse a vivir a este planeta. O bien, a algún otro planeta de humanos. 

La Tierra, Alivari e Iravila forman parte de los doce planetas habitados por razas humanas. Todos están en distintas etapas evolutivas y espirituales.

Mambra por ejemplo, es un planeta en donde sus habitantes humanos han alcanzado el máximo de evolución. Tanto, que cohabitan con seres espirituales. No es fácil visitar este planeta de manera física. Los maestros más avanzados de Alivari que han tenido la oportunidad de ir, lo hacen de manera astral generalmente.




Más tarde ese día, después de comunicar Óxer a su familia acerca de sus nuevos planes, todos se fueron a comer a Raxal, un restaurante de moda. La vida siguió su ritmo habitual.

De regreso Óxer se retiró a su recámara. Había estado meditando y haciendo más oración últimamente. Su mente había logrado algo de paz pero cuando entró a la soledad de su habitación, un recuerdo perturbador lo volvió a inquietar. Prendió unas velas y se dispuso a meditar para deshacerse de esa memoria inoportuna pero no lo conseguía. Aún así logró reordenar los sucesos que había vivido en semanas recientes y decidió practicar un nuevo análisis de la situación. Quería ver si de esta manera lograba reconciliar sus sentimientos.


A sus dieciocho años, Óxer había soñado con realizar muchas cosas. Su madre Xaris le había iniciado en la meditación y dominio corporal. Era con ella con quien Óxer se identificaba más. De ella había heredado sus ojos soñadores color miel aceituna y su cabello revuelto. Óxer era de complexión regular, no muy alto. En eso no se parecía a Tina, que es más menudita. Ambos tienen un cuerpo atlético además de altas habilidades intelectuales.

Sin embargo las mayores proezas atléticas le pertenecían a Friglut, el amigo de los gemelos. Friglut sí que tenía carne en los huesos, o sea músculos, y unas manos grandes y fuertes; siempre dispuestas a tenderlas a los hermanos Oxtané cuando se necesitara.


En una ocasión hicieron una excursión escolar a las montañas Marni, un parque para acampar. Fue un viaje divertido en el que Friglut se encargaba de las tareas difíciles como instalar la casa de campaña, remar la barca en el lago, encender la fogata, atar las cuerdas para instalar un columpio y cosas así. Fue precisamente en este viaje cuando Óxer vio a Friglut de manera diferente. De esto hace apenas un par de años.

Ambos participaban en una carrera de nado libre en el lago. Óxer se lastimó el hombro y se regresó a la orilla en donde algunos otros chicos preparaban la comida. Mientras se sentó en una roca para darse un masaje que aliviara un poco el dolor. Usualmente se concentraba para aplicar energía en la zona afectada y se preparaba para hacerlo, cuando Friglut le gritó para preguntarle si todo estaba bien. Se acercaba a la orilla y Óxer volteó a verlo.

Por primera vez notó el cuerpo esculpido de Friglut. Su espalda ancha, sus hombros redondos, los brazos fuertes. El short que usaba en ese momento quedó pegado a sus piernas dibujando unos muslos anchos y poderosos. Óxer intentó varias veces desviar la mirada de ese cuerpo pero no pudo hasta que se escuchó una voz a su lado: “Es muy atractivo ¿cierto?”. Óxer volteó para ver a su compañero de clase, Destixsu. “Yo sí lo besaría, ja, ja” añadió con soltura y picardía.



Compra la novela en este enlace:


https://a.co/d/2CGTWRe