El viaje de Oxer - Novela

miércoles, 28 de junio de 2023

Antes y después "Soy Grunm"

 

¡Jelou! Preparé a super velocidad la historia de Grunm, un personaje secundario en "El viaje de ÓXer". 

Checa algunos de los bocetos con el resultado final.

En la dinámica de la Gente Wupi en realidad no hay personajes secundarios. Me encanta develar la historia de los personajes para entender el por qué hicieron lo que hicieron.

Bueno eso es tema para otra nota. Este es el resultado final de una panorámica del planeta Kúndula, el planeta de los toris.

Los toris, según la leyenda, son los descendientes de los ángeles caídos. En la actualidad (se aclara que es ficción) son como seres humanos pero mucho más altos y muy bellos.

Estas cualidades los hacen super atractivos y además pueden succionar la energía de otros seres. Su platillo principal es comer humanos.

Empecemos, ¡wupi!


Le puse un poco de dramatismo al dibujar al fondo un volcán humeante y un cerro de esos que según algunos conspiracionistas son en realidad troncos petrificados de árboles gigantes que fueron talados para "borrar" su existencia.

En cuanto a la ciudad en cuestión (todavía no tiene nombre) me agrado una arquitectura con líneas curvas, torres, ventanas de arcos, quizá parezca que tiene un poco de relación con edificaciones del tipo medieval.


Aquí se ve Grunm desde el balcón de la torre que es parte de su casa. Algunas veces sí cambia más el resultado final y el boceto. Incluso los diálogos cambian. Tiendo a hacerlos más cortos por cuestiones de espacio. Para esta historia seleccioné blanco y negro y luego decidí agregarlo el color azul para resaltar algunos objetos y para los cielos.




Aquí están dos personajes clave en "El viaje de Óxer": Gnu, al que finalmente le di un "look" de K-pop idol y Grunm que es albino.

De Gnu no les puedo comentar mucho porque es un personaje enigmático. Grunm, es el padre de Razindel, este último tiene un rol mediano en la historia. Pero creo que ambos tienen potencial para su propia historia.

Bien, te agradezco por visitar esta página. Si te gusta este rollo te adelanto que apenas estoy cocinando grandes sorpresas.



LEE TODOS LOS CÓMICS CON SUSCRIPCIÓN A PATREON


El viaje de Óxer, Gay me Crazy 101, Los días felices y Soy Grunm:

https://www.patreon.com/oxer